El comercio electrónico existía mucho antes de que la pandemia de COVID-19 cambiara nuestro mundo, pero el distanciamiento social y las restricciones a las compras e interacciones en persona hicieron que muchas pequeñas empresas trasladaran sus operaciones completamente en línea.
Ahora, más que nunca, es imperativo que las pequeñas empresas tengan presencia en línea, particularmente en forma de sitio web. Un sitio web actúa como un centro de información de ventanilla única para los visitantes ocasionales del sitio web y los compradores que buscan realizar una compra o contratar servicios.
Las redes sociales son útiles para compartir información básica, pero el sitio web de una empresa es la ubicación central para que una pequeña empresa muestre su marca, productos y servicios.
Aquí hay varios consejos para que las pequeñas empresas aprovechen al máximo su presencia en línea.
Muchos argumentan que las empresas han necesitado sitios web desde el comienzo de Internet. Sin embargo, en los últimos años con la pandemia de COVID-19, la necesidad de una sólida presencia en línea se ha hecho aún más evidente. Si bien la pandemia dificultó que las pequeñas empresas se conectaran con clientes potenciales en persona o a través de canales de boca en boca, la creación de un sitio web ayudó a muchas pequeñas empresas a establecerse en línea con una fuente autorizada de información y recursos para clientes actuales y potenciales.
A pesar de que los sitios web son una manera fácil de establecer y mantener una presencia en línea, una encuesta de Top Design Firms encontró que el 28% de las pequeñas empresas siguen sin esta herramienta vital en su kit de herramientas.
Un sitio web es el ancla totalmente personalizable para la presencia en línea de una pequeña empresa. Los sitios web proporcionan una ubicación central para que los clientes encuentren toda la información necesaria sobre una empresa, incluida la ubicación, la información de contacto, los productos, los servicios e incluso la información sobre la marca de la empresa.
Los perfiles de redes sociales pueden incluir logotipos de empresas, pero solo los sitios web de pequeñas empresas se pueden adaptar a los colores, fuentes y diseños específicos de una empresa.
Un sitio web es un lugar importante para que las empresas se comuniquen con clientes actuales y potenciales. Los clientes deben poder acceder rápida y fácilmente a la información más importante sobre el negocio.
Los propósitos y beneficios de los sitios web para pequeñas empresas incluyen:
Las pequeñas empresas no solo tienen sitios web para mostrar imágenes e información de contacto, sino también para ayudar a nutrir las relaciones y convertir a los clientes potenciales en socios exitosos de transacciones comerciales.
Un sitio web que sea útil y fácil de usar establecerá credibilidad y autoridad para su negocio.
Las empresas requieren una presencia en línea para llegar a los clientes y generar ganancias, y tener un sitio web es una manera fácil de lograr los objetivos comerciales. Si bien muchas pequeñas empresas tienen un sitio web, algunas todavía son reacias a invertir en uno. Los sitios web pueden ayudar a esas pequeñas empresas a llegar a más clientes y convertir más clientes potenciales en ventas.
Digital Netword crea y mantiene sitios web para pequeñas empresas con el fin de promocionar productos y servicios. Digital Netword también ayuda a las pequeñas empresas a centrarse en crear una experiencia de compra que atraiga a los visitantes del sitio web a realizar una compra.
¡Conéctese con nosotros hoy para que podamos construir el sitio de su negocio y pueda ver crecer su negocio!
Administrative Business Support, Bookkeeping, Web Design & Online Marketing team focused on helping small businesses and organizations.
We help solopreneurs, small business owners, and small non-profits to minimize administrative burden and focus on achieving their goals.
Serving Clients in The United States | Canada | Latin America | Spain
© 2025 Globaloft, LLC | All Rights Reserved |
Privacy Policy |
Terms of Use