Cuando estás iniciando un negocio, tienes mucho que hacer para poner en marcha tu empresa. Una tarea que a veces se pasa por alto es configurar una dirección de email profesional. A menudo es tentador para los nuevos propietarios de negocios utilizar una cuenta de email gratuita o personal para ahorrar dinero, pero no recomendamos esto como la mejor solución. Una dirección de email que incluya el nombre de tu empresa ayuda a impulsar tu imagen profesional, lo que hace que tu marca se sienta más establecida, identificable y creíble.
Cuando estás construyendo una relación con un nuevo cliente, cliente o socio comercial, es vital crear un sentido de confianza a través de una comunicación personalizada y reflexiva. Para lograr esto específicamente por email, primero necesitas una dirección de email profesional. Esta es la dirección "De" y/o "Responder a" que ve un destinatario cuando le envías una respuesta a su pregunta, información sobre tus productos o servicios, o actualizaciones en tu boletín.
Otra razón por la que debe utilizar una dirección de email profesional en lugar de tu dirección de email personal como propietario del negocio es que tu email está conectado a todas las partes del marketing de tu negocio, incluida tu tarjeta de presentación, sitio web, correo directo y canales de redes sociales.
Una dirección de email de marca tiene el nombre de tu empresa o sitio web en la dirección del email. Un ejemplo de una dirección de email de marca ficticia es alexsmith@alexandsons.com para la empresa ficticia Alex and Sons.
Una dirección de email como este ejemplo transmite un mensaje de confianza a alguien que visita tu sitio web y te ayuda a crear reconocimiento de marca. A menudo, las personas tomarán la dirección web del back-end de tu dirección de email y la pegarán en su navegador para obtener más información sobre tu empresa.
Hay muchos beneficios de usar una dirección de email de marca. Al crear una dirección de email profesional para tu negocio, mejora la reputación percibida de tu empresa y legitima tu marca.
Los beneficios de tener una dirección de email profesional incluyen:
¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando ves un negocio con una cuenta de email gratuita? Sé honesto. Si tú eres como la mayoría de las personas, puedes pensar que el negocio no es legítimo o confiable. Quizás se pregunte, ¿qué tan seguro es tu negocio si no están dispuestos o no pueden pagar unos pocos dólares al mes por una cuenta de email profesional?
La credibilidad es una moneda importante e invisible en el mundo de los negocios. Si tu negocio parece sospechoso, los clientes no comprarán tus productos o servicios. Tampoco parecerá un negocio serio cuando se ponga en contacto con empresas de medios de comunicación y otras empresas. Una dirección de correo electrónico profesional con tu nombre de dominio te hace parecer más confiable.
Cualquiera puede crear una dirección de correo electrónico gratuita en Gmail o Yahoo, lo que puede conllevar graves riesgos para ti y tu negocio. ¿Cómo pueden tus clientes estar seguros de que tú o tu empresa es quien se pone en contacto con ellos cuando los emails provienen, por ejemplo, de una cuenta de email de Gmail o Yahoo?
¿Sabías que...?
Una dirección de correo electrónico sin marca es cualquier dirección de correo electrónico gratuita de sitios web como Yahoo y Google.
Cuando inviertes en una dirección de email comercial que termina con tu propio dominio, demuestras a tus clientes que has gastado el tiempo y el dinero para construir tu negocio. Esto contribuye a la prueba social en torno a tu marca y productos/servicios.
Como ya habrás adivinado, una dirección de email empresarial profesional está diseñado para hacerte parecer más profesional. En primer lugar, es menos probable que la persona con la que te pongas en contacto ignore tu email, ya que tu dirección de email muestra que hablas en serio. En segundo lugar, tu dirección de email incluso se verá profesional para los filtros de spam, por lo que es menos probable que tus emails se marquen como sospechosos o se inicien en la carpeta de correo no deseado.
Cuando tu email se ve bien, tu negocio también lo hace. Seamos realistas: una cuenta de email gratuita devalúa tu marca. Es mucho más difícil enviar correos electrónicos personalizados que reflejen tu marca utilizando una dirección de correo electrónico gratuita.
La marca ayuda a que tu email se destaque. También demuestra que te preocupas por la imagen de tu empresa y por cómo la ven los demás. Cuantos más clientes reconozcan tus correos electrónicos, más familiarizados estarán con el negocio. Esta conciencia puede llevarlos a confiar en tu marca y gastar más dinero en tus productos con el tiempo.
El email explotó en la escena en la década de 1990. Como resultado, ya existen miles de millones de direcciones de email. Es muy probable que el nombre de tu empresa no esté disponible si intentas utilizar una cuenta de correo electrónico gratuita, lo que significa que tendrás que crear una que incluya el nombre de tu empresa más caracteres y números adicionales. El resultado es una dirección de email poco profesional que no refleja tu marca. Si inviertes en tu propio dominio y dirección de correo electrónico, podrás usar el nombre que realmente desees.
La creación de direcciones de email personalizadas garantizará que tu presencia en línea sea consistente y fácil de encontrar. Además, todos tus empleados y departamentos pueden tener emails coincidentes que incluyan el nombre de tu empresa. Una marca coherente hace que sea mucho más fácil para tus clientes asegurarse de que se están poniendo en contacto con las personas o equipos adecuados. También mejora la comunicación interna entre los miembros de tu equipo.
¿Planeas contratar personas como parte de tu equipo? ¿Actualmente tienes empleados en diferentes departamentos? Las cuentas de email gratuitas normalmente están limitadas a un usuario por cuenta de email. Cuando tu empresa tiene una dirección de email de marca, puede crear y administrar cuentas de correo electrónico ilimitadas con facilidad.
Esto significa que puedes crear una cuenta de email utilizando el nombre de cada empleado o su función en la empresa. Las ventajas adicionales incluyen respuestas automáticas, reenvío de correo, alias de email y listas de correo. Con tu propio dominio, puedes desbloquear todas las oportunidades que el marketing por email tiene para ofrecer a tu negocio, ya que podrás personalizar una dirección de remitente amigable con la marca.
Cuando usas un dominio de correo electrónico personalizado, tienes control total sobre quién puede usar tus cuentas. Puede agregar y eliminar usuarios fácilmente a medida que cambia su equipo.
¿Sabías que algunas empresas bloquean los correos electrónicos de las cuentas de correo electrónico gratuitas? Si bien puedes ahorrar dinero con una cuenta gratuita, podría costarte a tu empresa cantidades incalculables de dinero en ventas perdidas. También es menos probable que los emails se marquen como spam si causa una buena primera impresión con tu email de bienvenida.
Por ejemplo, estás buscando un cliente potencial importante utilizando tu dirección de correo electrónico gratuita. Envías varios emails pero no recibes ninguna respuesta. Lo que no sabías es que tus emails habían sido marcados como spam y tu cliente potencial nunca los recibió. En el momento en que haces un seguimiento, ya es demasiado tarde y ese contacto ha decidido trabajar con un competidor.
Tener una dirección de email comercial profesional es un paso importante para construir una marca confiable. Con una dirección de email personalizada y profesional, los clientes potenciales y los proveedores de email lo tomarán más en serio (es decir, la probabilidad de que tus correos electrónicos se envíen directamente a las carpetas de "Spam" o "Correo no deseado" disminuye).
Digital Netword está aquí para ayudarte a establecer tu email profesional de negocios, ¡así que comunícate con nosotros hoy!
Administrative Business Support, Bookkeeping, Web Design & Online Marketing team focused on helping small businesses and organizations.
We help solopreneurs, small business owners, and small non-profits to minimize administrative burden and focus on achieving their goals.
Serving Clients in The United States | Canada | Latin America | Spain
© 2024 Globaloft, LLC | All Rights Reserved |
Privacy Policy |
Terms of Use